Indumentaria de diseño exclusivo para equipos
Através del departamento de diseño de Xtres, Ud. podrá ver realizado el diseño de su equipo antes de que éste entre en el proceso de producción.
Esto es posible gracias al proceso de diseño que implementamos, en el que paso a paso se va dando forma a la idea del cliente.
Partiendo de una idea básica o borrador hasta la visualización en 3D del diseño terminado, se van aplicando las gráficas, logos, colores y tramas que definirán el modelo terminado.

PROCEDIMIENTOS DE PRESENTACIÓN DE ARTE
Para dar servicio a las necesidades de diseño de su equipo de manera oportuna y eficiente, el departamento de diseño de Xtres necesita cumplir las siguientes directrices y controlar cuidadosamente el desarrollo del arte para su presentación.

REVISION DEL DISEÑO
Si usted posee un diseño que ya ha sido desarrollado a través de una anterior proveedor o si necesita uno totalmente nuevo, el departamento de diseño necesita que revisar los archivos antes de comenzamos a trabajar en ellos.
Luego de verificado los archivos se le proporcionará comentarios sobre el uso de logotipos, colores, y la ejecución de su
diseño.

PROCESO DE SOLICITUD
Los siguientes son requisitos que deben cumplirse antes de que nuestro equipo de diseño pueda comenzar a trabajar en su proyecto.
La idea básica comienza determinando una línea o estilo de la prenda a solicitar, ya que la moldería de cada prenda determina ciertos aspectos sobre los que se basará el diseño, esta idea debe facilitarse a nuestro personal de ventas.
Una vez determinado el tipo de prenda, se verifica que tipo de imformación posee el cliente en cuanto a gráficas o logos a aplicar.
Las gráficas o logos deben ser suministradas en formato vectorial (archivo Corel Draw o Illustrator) , o como imágen (con una resolución adecuada) o impresos en papel para transformarlo a formato vectorial. En caso de no poseer archivos de tipo vectorial, el costo de procesar las imágenes a vector se deberá tener en cuenta al momento de la cotización.

PROCESO DE DISEÑO
Al proporcionarnos imágenes de referencia, el departamento de arte estará en mejores condiciones de ejecutar el diseño que se desee.
Si ya posee el arte de un antiguo proveedor de diseño, solicítelo para acelerar el proceso de diseño de la prenda.

SUGERENCIAS ADICIONALES PARA EL DESARROLLO DEL DISEÑO
Logos y elementos gráficos no se deberían colocar a través de las costuras ya que estos elementos de diseño no se alinearán en el producto final.
Debido a los requerimientos de nuestros marca, el logotipo de Xtres debe estar presente en todas las piezas.
Nuestro departamento de diseño prefiere los archivos que han de presentarse en formato pdf o Adobe Illustrator CS3 o superior.
La colocación del arte suministrado en las plantillas de diseño es aproximado en posición y escala, el departamento de diseño de Xtres hará todo lo posible para que coincida el arte proporcionado con el producto final solicitado.
Los logotipos de los equipos, logotipos de los patrocinadores y otros elementos de diseño, de preferencia deberán ser presentados en formato vectorial, en los formatos antes mencionados (Corel Draw o Illustrator). Es ideal incluir copias en formato de imagén para chequear que no haya perdida o transformación de la información.
Las tipografías utilizadas en el arte deben ser convertidas a contornos (curvas) usando software de diseño.

INFORMACION SOBRE LOS REQUERIMIENTOS GRAFICOS
¿Qué es el formato de vector?
Formato vectorial es un tipo de archivo que permite a los logotipos y material gráfico poder llervarlos a una escala o tamaño determinado, sin perder calidad gráfica.
De los programas gráficos más comunes que crean el formato del tipo vector son el Adobe Illustrator y Corel Draw, os archivos creados con este programa deben tener una de las extensiones de archivo como las siguientes: .ai (illustrator) y .cdr (Corel Draw).

¿Cómo puedo obtener logos en formato vectorial?
Si no está en contacto con un diseñador, una manera rápida de conseguirlo es solicitarlo a la empresa patrocinadora.
Los Logos bajados de los sitios web tienen por lo general formatos que no son aptos para utilizar por estará en baja resolución (sin la calidad necesaria).

Si el logotipo no se puede proporcionar en formato vectorial, nuestro departamento de diseño lo rediseñará para poder ser aplicado en el formato vector, a partir de una imágen de calidad o impresión de calidad aceptable suministrada por el cliente. La opción de volver a crear un logo será a discreción del departamento de diseño.

SISTEMA DE COLOR
Todos los colores utilizados por nuestro departamento de diseño tienen una composición de color CMYK, por lo que el arte debe presentarse utilizando este sistema de color y no RGB. Si su diseñador usa el negro, debe ser el 100% de negro y no un "negro rico" o negro compuesto, componer el negro queda a discreción del departamento de diseño de Xtres.

COLORES PANTONE
Si su diseñador utiliza colores Pantone para la confección del arte, tenga en cuenta que la apariencia del color Pantone difiere drásticamente de la composición CMYK al momento de imprimir.
Cuando el arte sea proporcionado con colores Pantone, el departamento de diseño los convertirá y modificará para lograr una mejor correspondencia al arte solicitado en la imagen de referencia suministrada por el cliente.
Si el cliente posee colores específicos en el actual diseño de la indumentaria, se le podrá suministrar una plantilla impresa en Jersey para certificar los colores utilizables en la nueva confección.

PRODUCCION
Una vez que las aprobaciones de arte y cantidades sean realizadas, se podrá pasar a la etapa de producción, pasada esta instancia NO SE PODRAN realizar cambios adicionales en el diseño.
Plazo de ejecución se determinará de acuerdo a capacidad operativa de fábrica en el momento del inicio del trabajo.

MINIMOS DE PRODUCCION
No hay cantidad mínima de requerimiento sobre los modelos de línea, sobre los cuales solo se aplican logos del equipo y patrocinadores.
En los diseños nuevos la cantidad mínima solicitada debe ser de 3 unidades por prenda o pieza.

Para solicitar mayor información, por favor póngase en contacto vía e-mail con el departamento de diseño y lo asesoraremos adecuadamente.

Sistema gráfico de visualización 3D
Algunos de nuestros trabajos
XTres Facebook
Hacete fan y mantenete al tanto de las noticias diarias, actualizá en tiempo real, toda la información
acerca de nuevos productos, eventos y fotos de nuestros atletas.
© 2012 XTRES S.R.L. - Todos los derechos reservados - © 2012 XTRES S.R.L. - All rights reserved